¿Conoces las ventajas de que tu empresa cuente con una tienda online? Sea cual sea tu negocio, hoy en día el Internet y las nuevas formas de hacer comercio en la red, te ofrecen la posibilidad de tener tu propia tienda online.
Lo más importante es que aparte de ser otra forma de vender, también es una herramienta que te ofrece variados beneficios, entre ellos, vamos a destacar los 6 más importantes:
- Puedes tener un alcance global sin limitación física:
Tus clientes ya no se limitarán a una tienda física, sino que con tu tienda online te pueden comprar desde cualquier parte del país o incluso del mundo, sin importar donde estén.
- Compras en cualquier momento, las 24 horas del día disponible:
Al tener una tienda online no te ves limitado por horarios de trabajo, el sistema de tu sitio web permitirá que cualquier cliente pueda comprar cualquier producto de tu tienda, en cualquier momento del día. Incluso fines de semana y días feriados; sin importar horarios.
- Reducción de costos y gastos:
Con una tienda online no tendrás los gastos operativos que ocasionan las tiendas físicas, como el alquiler de un local, el mantenimiento de depósitos y espacios muestrarios de la mercancía, entre otros.
- Posibilidad de venta en fechas especiales:
Podrás crear promociones digitales, ofertas de productos y estacionalidades de eventos como el conocido cyber day. Donde tendrás un mayor alcance de clientes y por lo tanto, incrementarás tus ventas.
- Creación de campañas publicitarias hacia tus productos:
Al estar presente en internet, podrás utilizar las ventajas de las redes sociales y de las campañas de publicidad digitales; con numerosos canales donde podrás ofrecer tus productos y aumentar tu cartera de clientes.
- Atención personalizada al cliente:
Con las cuentas de usuarios de las tiendas online, puedes crear una base de datos de tus clientes con su información personal más relevante. Lo que te permite contactarlos de forma personalizada y en cualquier momento del año para ofrecerles promociones y ofertas en tus productos. Lo que te posibilita además la fidelización de tus clientes y que vuelvan a comprarte en el futuro.
Además de todo esto, al tener tú tienda online estarás preparado para el futuro: siguiendo los patrones de búsqueda y el gasto del consumidor, junto con el avance de la tecnología y las más recientes estadísticas; se estima que en los años próximos podríamos llegar hasta un 95% de compras a través del Internet.
De igual manera, hoy en día se dice que la empresa que no está en el Internet, sencillamente no existe.
Por ello, si eres comerciante y cuentas con tienda física. Te invitamos a crear tu propia tienda online con nosotros y a descubrir el fascinante mundo de las ventas online. Recuerda que somos expertos y podrás contar con nuestra asesoría en MauWebDesign.